Para garantizar su adecuado uso y brindar seguridad a la población.
Por: Jesús Rodríguez.
Poza Rica, Ver. - 03/07/2024.
Las video cámaras de uso corporal que el año pasado se entregaron a elementos de la Policía Municipal serán sujetas de regulación por parte de las autoridades, y en caso de que se llegue a incurrir en un uso inadecuado de estos equipos, los elementos o sus mandos podrían ser sujetos de alguna sanción, informó la Regidora Comisionada en Prevención del Delito, Marisol Hernández Moreno.
De acuerdo con la entrevistada, el reglamento ya se está preparando por parte de las autoridades, para que una vez que se encuentre listo y sea aprobado, se proceda a su aplicación correspondiente, por lo que se está trabajando con el área de Prevención del Delito en ésta materia.
En otro orden de ideas, la funcionaria municipal detalló que se continúan con las labores de capacitación para los elementos de la corporación policial municipal, y en ése sentido detalló que recientemente fueron capacitados 100 efectivos, a través del Curso de Proximidad Policial con Perspectiva de Género.
Esta medida detalló, servirá para que los elementos estén mejor orientados a la hora de realizar intervención en donde se deban de salvaguardar los derechos de género de la población, sin que ésto implique el no cumplimiento de su responsabilidad preventiva social.
Próximamente anunció se estará desarrollado el curso en coordinación con la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) en donde estarán participando más de 30 elementos de la corporación para incrementar los conocimientos en materia del quehacer informativo de los comunicadores y el respeto a su labor informativa.
También anunció la aplicación del Curso de Actualización en materia de competencias básicas de la Policía Municipal, con lo que los elementos estarán mejor preparados para el desempeño de sus funciones de seguridad con la población.