A través de módulos móviles para atención de ciudadanos.
Poza Rica, Ver. - 2 de enero de 2024.
Más de 10 mil personas fueron atendidas durante el 2023 a través de las acciones de atención a la salud realizadas por parte de la administración municipal mediante la operación de módulos de atención móviles, con servicios que van desde curaciones hasta la toma de signos vitales, expresó la regidora comisionada en el ramo de Salud, Lesli Vanneza Ortiz Huerta.
“Nuestro compromiso no termina aquí. Hemos trabajado en brigadas de salud para las colonias más vulnerables, certificamos espacios libres de humo de tabaco y participamos en múltiples reuniones para elaborar reglamentos de salud”, estableció la entrevistada.
Destaca la edil comisionada en Salud que los alcances logrados en esta materia resultan muy satisfactorios, y asegura que estos resultados “Lo hemos logrado juntos en materia de salud”, al realizar equipo con instituciones y comunidad, por lo que asegura continuará trabajando para que la ciudad de Poza Rica se mantenga sana.
Agregó que como parte de las medidas de prevención se aplicaron más de mil 200 pruebas contra la presencia de COVID, entre los ciudadanos, se sanitizaron más de 100 lugares entre lo que se encuentran oficinas municipales y planteles escolares, y se aplicaron más de mil 300 vacunas en contra de la influenza, ya que la prevención es importante.
Como parte del resultado de los trabajos logrados durante el 2023, se encuentra la elaboración del Reglamento para el Servicio de Ambulancias, en donde se sumó una segunda ambulancia para nuestra ciudad, equipada para terapia intensiva, por lo que a partir del año pasado, con estas dos unidades la administración municipal está lista para atender emergencias de la mejor manera.
(JRZ)