Cientos de familias cortan tradicional rosca y celebran rehabilitación del parque.
Poza Rica, Ver. – 05/01/2025. Este 5 de enero, el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de ediles, llevó a cabo la inauguración del renovado Parque Furberos, que se convirtió en el escenario para la celebración de la Gran Rosca de Reyes, en un ambiente de tradición que une a las familias, y destacando el compromiso del Gobierno Municipal con la niñez y la convivencia familiar.
La rehabilitación del Parque Furberos forma parte del programa de mantenimiento permanente de parques y jardines del Ayuntamiento de Poza Rica a través de la Dirección de Servicios Públicos. Este espacio se transformó para ofrecer a las familias instalaciones modernas y seguras. Entre las mejoras realizadas, destaca la implementación de una pista de educación vial equipada con semáforos y señalizaciones, proyecto desarrollado gracias al apoyo de la empresa FEMSA a través de OXXO y la Asociación Civil Poza Rica Late Contigo, la Diputada Local Adanely Rodríguez y las empresas locales Cero Es Tres, Makao, Kobay, La Machis Wings y Energía Solar Poza Rica. También se rehabilitó la cancha de usos múltiples, se instaló una nueva pista de patinaje y se modernizaron los sistemas de iluminación, con 40 lámparas LED y 15 lámparas VGA LED que garantizan un entorno iluminado y seguro.
El alcalde Fernando Remes Garza expresó su entusiasmo al reinaugurar este espacio: “Reinauguramos este espacio público con tanta alegría, para que todos ustedes lo disfruten, en especial nuestros pequeños". Agradeció también el apoyo de las empresas participantes, así como las áreas municipales de Servicios Públicos, Alumbrado, Ornato y Limpia Pública que participaron activamente en el proyecto, demostrando la colaboración entre diferentes sectores para beneficiar a la ciudadanía.
La celebración continuó con la Gran Rosca de Reyes, una tradición que reunió a las familias en torno a 70 metros de rosca monumental. Organizado por la Regiduría Séptima y la Dirección de Turismo y Cultura, el evento incluyó un espectáculo artístico, un set fotográfico con los Reyes Magos y un buzón especial para que niñas y niños depositaran sus cartas llenas de ilusiones.
Con la inauguración del renovado Parque Furberos y la celebración de la Gran Rosca de Reyes, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la mejora de los espacios públicos y la preservación de las tradiciones, ofreciendo a las familias pozarricenses momentos de felicidad, unión y esparcimiento.