*Equipo anfibio permitirá a personas con discapacidad disfrutar de actividades acuáticas.
Boca del Río, Ver., 04 de noviembre de 2024.- Hacia la construcción de una sociedad más justa y equitativa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez junto con la directora del DIF estatal, Rebeca Quintanar Barceló, inauguró la Playa Universal Mocambo, la primera en el estado en ser accesible para personas con alguna discapacidad sin excepción.
La apertura de este recinto coloca a la entidad a la vanguardia, ya que es una de las pocas a nivel nacional en contar con un espacio de integración plena enfocado en cualquier visitante que deseé participar en actividades acuáticas de forma segura en un marco de respeto e igualdad de recursos y oportunidades, un derecho fundamental universal.
“Queda una gran meta alcanzada y una base muy buena para continuar el trabajo. Aquí no acaba la historia de la Cuarta Transformación; en Veracruz procuramos estos espacios para todos, eso es la inclusión, todos y cada uno cuentan”, expuso el mandatario al destacar que la cooperación entre dependencias estatales y municipales fue clave en esta iniciativa.
Independientemente de su edad o tipo de discapacidad, los asistentes disfrutarán de la playa gracias al equipo anfibio donado por el Sistema Nacional DIF, cuya inversión fue de 760 mil pesos, diseñado para facilitar el acceso al mar y la movilidad de los turistas, quienes además serán apoyados por el personal administrativo y operativo capacitado en Culturalización de la Discapacidad.
Lo anterior, sumado a los 5.5 millones de Gobierno del Estado destinados a la remodelación de baños, la adecuación de rampas de acceso, la reparación de toboganes, luminarias, barda perimetral, bodega y restaurante del Balneario Mocambo, parte central de la obra.
“Este proyecto es mucho más que infraestructura, es símbolo del compromiso que esta administración tiene por la igualdad y el respeto a la diversidad. El equipo anfibio y las instalaciones adaptadas representan un cambio a la forma en la que entendemos la inclusión, el acceso universal a los derechos recreativos y al esparcimiento de personas con alguna discapacidad”, enfatizó Quintanar Barceló.
Con estas acciones, el gobierno estatal marca un hito respecto al involucramiento y goce pleno de todas las personas que presentan una limitación física, visual, auditiva, intelectual o psicosocial y refleja su deber por brindar bienestar a las familias veracruzanas.